cmarquez34216966-barcelona-2016-barcelona-neteja-del-fons-160610172126-1465572257832

Publicado por & archivado en Blog.

Tal y como llevamos haciendo los últimos 8 años, VANAS DIVE volverá a poner su granito de arena para preservar y mantener el fondo marino de las playas del Litoral de la ciudad de Barcelona.

Los próximos 27, 28 y 29 de septiembre serán los días elegidos para realizar las nuevas jornadas de limpieza de playas. Esta ardua tarea la llevará a cabo nuestro centro en colaboración con el CEGUB (Centre Esportiu de la Guardia Urbana) y también con todos aquellos colaboradores que quieran echar una mano por una buena causa.

Esta será la segunda ocasión en que se realizará esta iniciativa en lo que llevamos de año. La anterior tuvo lugar el pasado mes de junio y se retiraron más de 300 kg de basura. Y cuando hablamos de basura, podéis pensar en todo lo que os imaginéis: toda clase de plásticos, maletas, ¡incluso una bicicleta del servicio de Bicing!

No hay duda de que amamos lo que hacemos y amamos nuestro medio; y si para ello debemos arremangarnos de vez en cuando y dejar el fondo marino como una patena, lo haremos. Es nuestra obligación mantener el ecosistema lo mejor que podamos.

A través de este tipo de acciones nos gustaría poder concienciar a la gente que debemos mantener el entorno marino de nuestra ciudad lo más limpio posible y, de este modo, hacer que todos podamos disfrutar del privilegio de vivir en una ciudad abierta al mar y que cuenta con unas magníficas playas.

Para aquellos que están dispuestos a apoyarnos en esta causa, disponemos de 20 plazas disponibles para el martes 27 de septiembre,  pero ojo, aviso importante: será necesario que todo aquel que quiera venir a participar tenga, como mínimo, la titulación de Open Water Diver. Tanto el miércoles 28 como el jueves 29, las 20 plazas estarán destinadas a miembros del CEGUB. Ya nos gustaría que este tipo de salidas no tuvieran que llevarse a cabo… Eso sería una señal inequívoca de que la salud de nuestro ecosistema marino es inmejorable.

En nuestra página web podrás consultar los horarios y todo lo que tenga que ver con las jornadas de limpieza. Si estás dispuesto a dejar el Litoral barcelonés como los chorros del oro, no dudes en venir con nosotros.

Los comentarios están cerrados.