columbretesl01

Publicado por & archivado en Blog, Viajes.

Llega el momento de dejar la gran ciudad, desconectar del día a día y empezar a pensar en las vacaciones de verano. ¿Qué no tenéis vacaciones en verano? No pasa nada. Aquellos que hagáis las vacaciones más adelante también tendréis magníficas posibilidades para escaparos durante algunos días.

 

Puesto que cada vez queda menos para que demos el pistoletazo de salida a la temporada de viajes, os proponemos que conozcáis más a fondo los destinos que vamos a visitar a partir del próximo mes de julio.

El primero de ellos, y también el más cercano, es la reserva natural de Les Columbretes. Estas islas situadas a casi 50 kilómetros de Oropesa y pertenecientes a la provincia de Castellón, se han convertido en uno de los lugares de referencia de la Península Ibérica para disfrutar de la navegación y el buceo. Su variada y extensa flora y fauna marina, sus aguas cristalinas y la belleza de sus fondos son los principales reclamos de este bello rincón de la Comunidad Valenciana.

Antiguamente conocidas como las Islas de las Serpientes, este pequeño archipiélago originado hace unos dos millones de años, está formado por cuatro grupos de islas de tipo volcánico: la Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. El nombre definitivo de Les Columbretes fue asignado por parte de los romanos y, tanto este como su nombre original, venía dado por el elevado número de serpientes que habitaban en la isla… Y la solución más factible que encontraron fue incendiarla para provocar la huida de los reptiles.

No es hasta el año 1850 aproximadamente que Les Columbretes empiezan a sufrir cierta colonización debido a la construcción del faro para la guía de embarcaciones. Hoy en día, la función de Les Columbretes es eminentemente turístico. Aunque por suerte no recibe un tipo de turismo demasiado masificado puesto que debemos tener en cuenta que este lugar es un auténtico refugio natural para muchas especies marinas.

¿Qué tipo de fauna y flora podemos encontrar? La difícil topografía de los fondos marinos es el refugio perfecto para elevado número de especies que están sobreexplotadas por la pesca. También es lugar para especies muy singulares como el coral rojo y el alga Laminaria Redriguezi, un bien muy escaso en nuestras aguas.

Ahora ya no hay excusa. Ya conocéis un poco más el archipiélago de Les Columbretes, un magnífico destino que puede estar a vuestro alcance si así lo deseáis. Disfrutaremos de este entorno privilegiado el fin de semana del 29 al 31 de julio en un fantástico crucero en el que bucearemos en uno de los puntos más bellos de la Comunidad Valenciana.

Los comentarios están cerrados.