rescue-playa

Publicado por & archivado en Blog.

El otro día, en  nuestra anterior entrada en este blog, dábamos cuatro pinceladas relacionadas con la importancia de tener ciertas nociones y conocimientos referentes a primeros auxilios.

Debido a la importancia de este tema, hoy os hablaremos un poco más extensamente sobre todo aquello que tenga que ver con la seguridad y el adquirir unos conocimientos que, en un momento dado, nos pueden evitar sustos importantes cuando estemos en el agua.

Pero que no solo el buceo sirva como excusa para tener nociones sobre primeros auxilios. Nunca está de más que sepamos realizar una primera atención para cualquier situación urgente a la que la vida nos pueda exponer.

Y, ¿en qué consisten los primeros auxilios? Para explicarlo de una manera sencilla, podríamos decir que los primeros auxilios son la primera ayuda que alguien puede ofrecer después de una situación de emergencia como pueda ser un accidente o cualquier tipo de indisposición que se manifieste de forma repentina. La gran suerte es que tampoco es necesario ser médico o tener altos conocimientos de enfermería para poder realizarlos; si somos capaces de adquirir las competencias básicas, podemos tener más que suficiente para salvar una vida.

En Vanas Dive siempre hemos sido muy conscientes de la importancia que tienen y merecen. Por este motivo hemos realizado cursos de primeros auxilios, y próximamente volveremos a hacerlo. Del 9 al 11 de agosto, en nuestro centro de la Mar Bella impartiremos toda la información necesaria para saber desenvolverse en situaciones de emergencia.

Para poder impartir cursos que resulten de máxima utilidad, Vanas Dive se basa en el programa Emergency First Response. Es un entrenamiento básico en cuidados de emergencia y donde se combinan diversas prácticas, como son las de soporte vital básico, maniobra de Heimlinch, como desplazar a un paciente, saber cuidar hemorragias y fracturas…

En los 3 días que dura este curso, aprenderemos a realizar la respiración cardiopulmonar a adultos, niños y bebés, la tipología de primeros auxilios que os hemos comentado en el párrafo anterior y también podréis adquirir las habilidades necesidades para manejar un desfibrilador.

Ya habéis podido comprobar que nos tomamos muy en serio la salud, sobretodo de los que nos rodean. Eso sí, una cosa debe quedar clara: los mejores aliados que podéis tener siempre en cualquier inmersión o en cualquier actividad que realicéis son la prevención y la seguridad. ¡Ante todo, cabeza!

Los comentarios están cerrados.