isla_la-graciosa

Publicado por & archivado en General, Salidas buceo, Viajes de buceo.

LA GRACIOSA, la menor de las islas habitadas de Canarias, es la gran olvidada y desconocida de este archipiélago. Esta isla14 es a su vez la mayor del denominado “Archipiélago Chinijo”, formado además por las islas de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Infi erno y Roque del Este. Se encuentra en el noroeste de Lanzarote, por lo que son las islas más septentrionales y orientales de Canarias.

Lo más destacable de las inmersiones en este archipiélago es la gran cantidad de vida que encontraremos. Su cercanía a la costa africanahace que se vea muy influido por la corriente ascendente que se produce en el litoral del continente, que desde zonas profundas aporta aguas frías pero cargadas de nutrientes, que dan lugar al inicio de la cadena trófica marina. La visibilidad suele ser buena, aunque se ve algo reducida cuando el mar está picado debido a que la mayoría de los fondos que rodean las islas son arenosos, aunque salpicados de formaciones volcánicas de gran belleza donde se concentra la vida submarina. Con una temperatura que oscila entre los 16 grados en febrero y los 24 en septiembre se hace aconsejable el uso de traje semiseco en el invierno y principios de la primavera, siendo suficiente un traje de menor protección térmica el resto del año. El viento alisio suele ser una constante durante todo el año, siendo en los meses de septiembre y octubre cuando se suelen producir las calmas de mayor duración. Por el perfil muy cuadrado de las inmersiones se hace muy recomendable el uso de Nitrox.

Escapa del invierno, a una isla para desconectar !!!

 

7 DIAS / 7 NOCHES – VIAJE A LA GRACIOSA, SALIDA DESDE BARCELONA PRECIO FINAL CON TASAS AÉREAS

 

1) LA GRACIOSA:

 

La superficie de La Graciosa es de tan solo 29,1 Km2 y cuenta con una muy escasa población de unos 650 habitantes, repartida entre las poblaciones de Caleta del Sebo y Pedro Barba. Las carreteras y las calles son de arena y tierra, por las que únicamente se puede ir andando, en bici o en uno de los escasos todoterreno que existen en la isla, los cuales operan en su mayoría como taxis. La isla fue declarada Reserva Natural en el año 1986, Reserva de la Biosfera por la UNESCO en1.993 y Reserva Marina en 1.995. De hecho, es la mayor Reserva Marina de Europa por su extensión. Actualmente se tramita su declaración como Parque Nacional, lo que, debido a sus grandes valores naturales, posiblemente se consiga en breve.

2) CARACTERÍSTICAS DEL ALOJAMIENTO:

 

VISTA MAR con 2 dormitorios: Apartamentos situados en primera línea del mar. Cada apartamento dispone de 2 dormitorios, uno de ellos con posibilidad de cama de matrimonio o dos camas. Cuenta con una práctica cocina equipada con vitrocerámica, horno microondas y nevera, así como comedor, baño y terraza.

 

3) ITINERARIO VIAJE A LA GRACIOSA (horarios orientativos)

 

SÁBADO DÍA 19/03

Salida a las 11:50h con vuelo de vueling desde Barcelona con destino a Lanzarote. Llegada a las 13:55h (hora local), Traslado terrestre desde el aeropuerto de Lanzarote hasta el puerto de Orzola. Traslado en ferry de línea regular hasta la Isla de la Graciosa.

DOMINGO DÍA 20/03 AL JUEVES DÍA 24/03

Estancia según apartamento y paquete de buceo de 2 inmersiones al dia en el centro de buceo Archipiélago Chinijo – en La Graciosa. Régimen de solo alojamiento.

VIERNES DÍA 25/03

Día libre en la isla, donde se pueden visitar las desérticas playas de arena blanca o se puede proponer una visita en Ferry a la cercana isla de Lanzarote (no incluido en el precio).

SABADO DIA 26/03

Traslado en ferry de línea regular hasta la Isla de Lanzarote.Traslado terrestre desde hasta el aeropuerto de Lanzarote.Salida a las 14:40h con vuelo de vueling desde Lanzarote con destino a Barcelona. Llegada a las 18:40h (hora local), y finalización del viaje.

  • Obligatorio llevar ordenador de buceo.
  • Titulación mínima: Open Water o equivalente + especialidad nitrox recomendable
  • Mínimo de 10 inmersiones registradas para participar en el viaje

 

4) PRECIO VIAJE

Precio por persona: 940€ (precios actuales basados en vuelos reservados antes de febrero)

 

El precio incluye:
  • Billete de avión Barcelona/Lanzarote/Barcelona, en Vuelo de la compañía Vueling, en clase turista.
  •  7 noches en apartamento de 4 (dos habitaciones dobles) en régimen de solo alojamiento.
  •  5 días de buceo con 2 inmersiones/día, con botellas de aire o nitrox de 12 litros.
  • Guia de viaje y buceo propio con un instructor de Vanasdive.
  •  Traslados.
  •  Seguro de asistencia en viaje.
  •  Plomos.
  • Nitrox free (para los que dispongan de la titulación).

 

El precio NO incluye:
  • Material de alquiler (con reserva previa).
  • Excursión a Lanzarote el viernes día 25 (opcional).
  • Posibilidad de cambio de precio en el billete de avión si se reserva con poco tiempo de antelación.

5) RESERVA DE PLAZAS

  • Por teléfono al 670514215 (Oliver VANAS DIVE).
  • Por correo electrónico: info@vanasdive.com.

Al hacer la reserva, necesitamos saber:

  • Nombres y apellidos y DNI de las personas que viajan.

También necesitaremos una paga y señal:

  • Ingreso en la cuenta de vanasdive, ES18 0239 2060 8230 4003 1491, enviando justificante al correo electrónico (info@vanasdive.com).

La reserva de plazas se hará mediante depósito de 500€ por persona para poder adquirir el billete de avion.El resto del viaje se abonará 15 días antes de la salida. Las reservas sólo quedarán confirmadas con el cumplimiento de dichos depósitos por riguroso orden de inscripción.

Los comentarios están cerrados.